Un austriaco encarcelado por exaltar el ‘nazismo’ en etiquetas de vino

vinos más caros de España

Un austriaco encarcelado por exaltar el ‘nazismo’ en etiquetas de vino

Un austriaco encarcelado por exaltar el ‘nazismo’ en etiquetas de vino. El hombre fue encarcelado durante seis meses después de ser declarado culpable de glorificar las actividades de los nazis, un delito en países como Austria y Alemania. El hombre de 31 años, del estado occidental de Vorarlberg, poseía varias botellas de vino que cada vez más popular entre muchos ciudadanos que las guardan de forma oculta.

Esta sentencia se agregará a una pena de prisión de 18 meses por un delito contra las leyes de drogas a la que fue condenado a principios de este mes el mismo individuo.

Los investigadores austríacos encontraron varias botellas de las mismas características en la casa del hombre en el registro que realizaron. El nombre de este individuo no se hizo público debido a las estrictas leyes de privacidad locales que existen en estos paises. Los artículos presentaban la imagen de Adolf Hitler en el costado.

Las botellas fueron etiquetadas con mensajes tales como: “Ein Volk, ein Reich, ein Fuhrer” (“Un pueblo, Un imperio, un líder”), “Hitlerwein” (“Vino de Hitler”) y “Die Anhangerschaft von Hitler” (“La Fanbase de Hitler “), según el fiscal un claro delito de exaltación del nazismo. El hombre fue condenado no por la elaboración de ese vino  poner las etiquetas, simplemente por la tenencia de las mismas.

El hombre admitió que había encontrado las etiquetas de los vinos divertidas y por eso los compró, pero dijo que había perdido el interés por ellas posteriormente. Se describió a sí mismo políticamente como “más bien de izquierdas”.

Lo cierto es que ya sucedió algo parecido con vinos elaborados en Italia, pero en este país la tenencia de este tipo de botellas no conlleva pena de cárcel ni es considerado como un delito, ni incluso el elaborarlas o etiquetarlas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.