Valtravieso Bodgas y Viñedos

UKAN 2018, Ukan Winery

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,967 Lecturas

UKAN 2018

UKAN 2018

UKAN 2018 es la primera añada de este vino que elabora UKAN Winery, un proyecto en el que nos encontramos con la 5ª generación de la familia Eguren, los primos Koldo y Eduardo Eguren. Un vino que se elabora procedente de pequeñas parcelas ubicadas en la Rioja Alavesa (Valderromán, El Estado, Zarzamochuelo, Miralobueno), que se vinifican por separado para un ensamblaje posterior que muestra la tipicidad de todas las zonas de esta parte de la Rioja.

Estamos ante un monovarietal Tempranillo de viñedos de 50 años de edad, trabajados con agricultura respetuosa, que tiene una crianza en barricas de 17 meses de 225l, francés y americano.

Un vino que se muestra en su cata como potente, poderoso, concentrado, con mucha presencia en nariz a fruta roja y negra madura, aportes florales y toques especiados procedentes de u larga estancia en madera.

En boca es de ataque con carácter, con un paso denso por el paladar, fresco, elegante, sedoso, Profundo, con buena estructura que le da buena capacidad de guarda y vida en botella. Unos taninos presentes bastante pulidos. Viveza al paso gracias a una buena acidez. Un final largo con muy buena persistencia.

Un vino este UKAN 2018 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*