Ucrania se convierte en el 49º Estado miembro de la OIV

 3,130 Lecturas

Ucrania miembro de la OIV

Ucrania se convierte en el 49º Estado miembro de la OIV

Ucrania entra en la OIV. Así se convierte en el 49º Estado miembro de esta organización a partir del 30 de este mes de octubre.

Ucrania tiene en estos momentos una superficie de viñedo de 41.800 ha, es el 31º país vitivinícola más grande del mundo y, en 2021, produjo 660.000 hls. Sus tasas de consumo aumentaron ligeramente hasta el estallido de la guerra en 2022.

Ucrania, al convertirse en miembro de la OIV, se beneficiará de la información, la cooperación y los servicios de una red de alrededor de 1000 expertos que colaboran con y en la OIV. Estos vínculos permitirán al país participar en las decisiones relativas al sector vitivinícola que se realizan dentro de los cometidos de esta organización.

Como estado miembro pleno, Ucrania estará presente en el 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y estará representada en la asamblea general el viernes 4 de noviembre, en Ensenada, Baja California.

El vino ucraniano ha pasado un poco desapercibido en el Reino Unido, pero su inclusión como estado miembro de la OIV seguramente aumentará su perfil, especialmente a medida que más envíos llamen la atención de los comerciantes independientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas