Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Tuets Tot 2019, Celler Tuets (Vins Sens)

Sobrelias TV

 2,879 Lecturas

Tuets Tot 2019

Tuets Tot 2019

Ya os habíamos acercado anteriormente de la mano de nuestros compañeros de Pepa Bar a Vins un vino de esta bodega y hoy os acercamos este Tuets Tot 2019 elaborado por Vins Sens (Celler Tuets) al amparo de la DO Catalunya. Una producción de 4573 botellas.

Estamos ante un vino que ya su coupage os dejará con la sensación de complejidad ya que entran a formar parte de su elaboración las uvas Parellada, Macabeu, Garnatxa Blanca, Chenin Blanc,
Moscatell d’Alexandria, Ull de LLebre y Syrah.

Un vino procedente de agricultura sostenible y en su elaboración se produce una co-fermentación de uva blanca y uva tinta. Uva blanca cosechada primero, y comienza la fermentación. Luego se cosecha la uva tinta y se infusiona la uva tinta en racimo entero dentro del mosto fermentando para aportar un poco de color y un poco de estructura. Embotellado sin filtrar y sin sulfitos.

El resultado es un vino muy fresco, afrutado, próximo en vista a un ‘vino clarete’, un color rosáceo brillante en copa parada. En nariz viene fruta de todo tipo, como no podía ser de otra forma con la combinación de tantas varietales.

En boca es de entrada fresca pero a la vez seca, con un paso seco también con mucha fruta. Buena acidez que le deja buena persistencia, un toque vegetal-terroso mineral que ayuda a dejar que tenga un paso medio y un final bastante largo, pese a ser un vino con un cuerpo medio.

Un vino realmente diferente este Tuets Tot 2019 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno que hay que catarlo para poder valorar lo que lleva dentro.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa