Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Asistimos a la presentación de la carta de vinos de Tudela Wine Corner

Sobrelias TV

 6,272 Lecturas

Tudela Wine Corner

Asistimos a la presentación de la carta de vinos de Tudela Wine Corner

Aprovechando el inicio de un nuevo año, asistimos a la presentación de la carta de vinos de Tudela Wine Corner. Y es que aunque el frío aprieta, siempre se suele quitarlo de encima uno mejor conociendo una vinoteca como Tudela Wine Corner.

Ubicada en la calle Herrerías 20 en la localidad navarra de Tudela, es un local que ha ido evolucionando de ser una vinoteca dedicada a la venta online, para ser un lugar que es indispensable visitar si eres amante del vino y te dejas caer por la localidad de Tudela o andas cerca, donde podrás probar allí mismo o adquirir excelentes vinos tanto nacionales como internacionales.

Y nosotros no podíamos faltar a la presentación de su carta para comienzos de este año 2021, aunque siempre están incluyendo nuevas referencias que hacen que la oferta sea siempre muy atractiva y con una capacidad enorme de sorprender al que los visita.

Tudela Wine Corner

Nuevas añadas y nuevas incorporaciones siempre con un altísimo nivel de calidad en todos los vinos que nos ofrece.

Por ese motivo teníamos interés en mostraros algunas de las incorporaciones que han realizado en este inicio de 2021.

Incorporaciones de la DO Navarra, como es lógico con vinos de Bodegas y Viñedos Alzaina como El retorno Garnacha tinto, La Deuda Merlot, 21 del 10 tinto o La cardelina.

Denominaciones clásicas como Ribera del Duero con la presencia de los clásicos como Bodega Matarromera o como Loess, marca de vinos de alta gama de Ribera del Duero y Rueda como los Loess Rueda, Loess Crianza y Loess Inspiration. Se unen a vinos que siempre están presentes en sus estanterías como Tomás Postigo 5º año, Alión o Pago de Carraovejas.

Se otra zona clásica como es DOCa Rioja, nos encontramos con las referencias de Tobelos Bodegas y Viñedos, Tobelos Rosado, Crianza, Garnacha, Tahon y Leukade. El Macán Clasico de Vega Sicilia es otra de las referencias que nos podemos encontrar. De Abel Mendoza nos encontramos con su Selección Personal , su Grano a grano Graciano y su Malvasía.

De las Denominaciones de Origen gallegas, La Lama de Dominio de Bibei en Ribeira Sacra o los vinos de Adega As laxas Outon y Semsum de Rías Baixas, son referencia que también nos podemos encontrar.

Vinos fundamentales de la DO Toro como el Pintia (Grupo Vega Sicilia), Numanthia de Bodegas Numanthia o el vino Gago de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, son una increíble muestra de la calida de esta zona castellanoleonesa.

De la zona mediterránea, de Bodegas Arráez, nos encontramos con vinos elaborados en DOP Alicante, DO Utiel-Requena y DO Valencia, además de su cava elaborado en esta zona al amparo de la DO Cava.

Curiosidades como la Petit Verdot del vino Azeniche que elabora Bodegas Carreño en la DO Bullas, o los vinos Godello Fermentado en barrica y Hombros, elaborados por Bodegas Casar de Burbia en la DO Bierzo, son delicias por descubrir para muchos pero de reconocida calidad.

Denominaciones más pequeñas como DO Montsant con vinos de Celler de Capçanes, Flor de Primavera-Peraj Haábib (vino Kosher), Costers del Gravet o Els Pajaros o DOP Jumilla con vinos de Silvano García con sus Moscatel Dulce y Silvano Etiqueta Negra tinto o de Bodegas Olivares con se Crianza y su Olivares Monastrell Dulce, tienen cabida en el amplio número de referencias de Tudela Wine Corner.

Pago de Tharsys  con sus Brut Nature Reserva, su Rosado Brut Nature o su Seleccción Bodega son también algunas incorporaciones.

Sus vinos internacionales

Pero como ya os comentábamos al inicio, Tudela Wine Corner también nos ofrece una amplia referencia de vinos internacionales.

Del denominado ‘Nuevo Mundo’

Curiosidades interesantes de USA, como los vinos de Coppola Winery (Chardonnay, Claet y Zinfandel) o el Cabernet de Starmont Winery.

Un clásico de Sudáfrica como es la bodega Stellenbosch con su Lyngrove colletion Pinotage.

De Nueva Zelanda clásicos Marlborough Tiki Pinot Noiy y Tiki Saivignon Blanc.

De Chile vinos de Central Valley como 35 South Carmenere o de Limari Valley Tabali Reserve Cabernet. De Canadá de la zona de Ontario Soutbrook 0,50 Ice Wine. De Australia de Beresford Winery su Beresford Shiraz. De Argentina zona de la Patagonia los Humberto Canale Malbec y Humberto Canale Pinot Noir.

Vinos del ‘Viejo Mundo’

No podían faltar referencias de vinos de países europeos como Portugal, con vinos de Alentejo como Herdade das Servas C.Seleccionada o de la zona de Douro como Xisto Ilimitado Blanco y Xisto Ilimitado Tinto.

De Italia de la zona de Barolo, Lo Zoccolaio o Toso Barolo (Nebbiolos), Canti y sus Prosseco Rizzante y Prossecco Spumante. También su Canti Moscato Dàsti (Frizzante).

Tokaj de Hungría como el Chateau Megyer 5 putonyos 0,50 o el Riesling de de Alemania (Mossel) Schmitges Riesling Kabinett vom roten Schiefer.

Y terminamos con la ampliación de los vinos de Francia con Bestheim Gwurtztraminer de Alsacia, Bouchard Aine Pinot Noir de Borgoña, Chablis barton Guestier Chardonnay de Chablis,  Láuthentique Sauvignon Blanc de la zona de Sancerre (Loira), Chateau Lauvignac 0,375  Semilon de la zona de Sauternes, Maria Stuart Passion Pinot Noir y Meunier de la Champagna. Todso a los que se le añaden clásicos como Chateauneuf Du Pape Don Herbert o Saint Emilion Gran Cru Tour de Yon.

Nuevas incorporaciones

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

2 comentarios

  1. Tudela necesitaba un establecimiento como este, os visitaré en cuanto pueda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa