Valtravieso Bodgas y Viñedos

Troupe Albariño 2020, Mar de Envero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,966 Lecturas

Troupe Albariño 2020

Troupe Albariño 2020

Troupe Albariño 2020 es un Albariño que elabora la bodega Mar de Envero de la subzona del Val do Salnés dentro de la D.O. Rías Baixas. Un vino que ya lleva un tiempo en botella lo que le ha hecho que pierda un punto de su vivacidad en la cata, típico de los Albariños, pero a cambio ha ganado en intensidad tanto en nariz como en boca. Un vino joven, con trabajo en depósitos inox,

De un viñedo a tan solo 20 metros al nivel del mar, refleja muy bien la salinidad, la frescura y la viveza de los Albariños Rías Baixas. Un carácter atlántico muy palpable.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con unos reflejos averdosados que indican muy bien la juventud.

la intensidad en nariz es media, con mucha presencia de toques a fruta varietales, con fruta blanca, ligeros aportes a fruta de hueso, carga cítrica, ligeros tropicales, muy salino, mineralidad con un toque herbáceo y floral, como pétalos de rosa.

La boca es de ataque muy fresco, de gran acidez, mucha fruta, ligeros balsámicos, toques herbáceos de nuevo (como en nariz). Paso muy vivo por el palada. Muy bien de persistencia y un final medio.

Un vino este Troupe Albariño 2020 que, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*