Cata del vino ‘Triens 2014’, DO Toro

Triens 2014

Triens 2014

Triens 2014 es otro vino del que no tenía muchas referencia elaborado en la DO Toro por bodegas Legado de Orniz, del cual he podido realizar su cata recientemente.

Y es un vino realmente curioso, ya que aunque estamos hablando de una añada del 2014 y ya esté evolucionado, conserva muy bien su frescura durante la cata, algo que es muy de agradecer. Y es que la buena gestión que han realizado en este vino, le ha permito disfrutar de una guarda excelente que se nota en la cata en 2018. La crianza de este Triens 2014, elaborado como monovarietal Tinta de Toro de entre 40 y 60 años, es de 12 meses en barricas de roble francés.

En vista su cata presenta un intenso color rojo, con ribetes rubí, tirando ya a rojizos, ya que es un vino con crianza y evolucionado ya en botella, ya que hablamos de la añada del 2014.

Nariz muy intensa con un marcado aroma frutal con predominio de fruta roja madura y toques incluso a fruta negra pero no tan claros. Una marca de la crianza se percibe en los aromas a vainilla y a tostados, que se presentan muy equilibrados con la presencia frutal.

En boca, pese a ser un vino de carácter, conserva parte de su frescura en la entrada. Como decíamos antes, la buena gestión de la acidez, hace que tenga un paso muy persistente y largo, muy apetecible sin duda.

Cata de un muy buen vino que merece la pena pararse con detalle para percibir sus diferentes aportes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.