Valtravieso Bodgas y Viñedos

Tres sorprendentes vinos de la mano de Nuria Renom

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,806 Lecturas

vinos de Nuria Renom

Tres sorprendentes vinos de la mano de Nuria Renom

No es la primera ocasión en la que os hablamos de algún vino elaborado por Nuria Renom. ya os acercamos, de la mano de los compañeros del Bar del Pla, la cata de la añada anterior de The Pinky Way y de La Fea També….

Hoy os traemos estos 3 vinos naturales que elabora Nuria Renom, una nueva añada de The Pinky Way, el vino ADDA y la Maca Beu.

The Pinky Way es un vino elaborado con Tempranillo y Moscatel (90% y 10%), de la zona del Penedès con uvas de su reducida producción y de otros productores de su confianza, todos ellos con viticultura natural. Vinificación con prensado directo del Tempranillo, maceración de 3 días del Moscatel, con inicio de la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable, final de la fermentación en botella con el mosto del moscatel. Luego reposa 9 meses sobre sus lías. Un vino rosado natural, afrutado, jugosos en su cata, con buena frescura, que le da una buena complejidad su crianza.

ADDA es un monovarietal Parellada procedente de viñedo Puig Adoll en El Montmell, Penedés, de suelos arcillo-calcáreos a 500 metros de altitud. También es un vino espumoso, que en su vinificación realiza maceración carbónica de 7 días con el de la fermentación en botella, donde pasa posteriormente 9 meses de reposo sobre sus lías. Un vino blanco tremendamente fresco, vibrante en su cata, jugoso, con una buena estructura que le ha permitido crecer en botella.

El tercer vino es La Maca Beu, un vino que es elaborado con Macabeo y Moscatel. Vino natural que se elabora de diferentes parcelas también de la zona del Penedés y, al igual que los anteriores, elaborado como un vino espumoso por el método ancestral. maceración con sus pieles durante 9 días, con la vendimia entera de Macaebo (15%) en el mosto (85%). Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y posterior crianza en botella. Tremendamente fresco, vibrante en el paladar, un vino espumoso natural apto para cualquier hora del día con una gran complejidad que le da la elaboración por el método ancestral

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*