Tres Pilares Fermentado en Barrica 2016, verdejos indispensables para este verano

Tres Pilares Fermentado en Barrica 2016

Tres Pilares Fermentado en Barrica 2016, es un vino del que ya hemos catado varias añadas, así como otros vinos que elabora esta bodega, Bodega Tres Pilares. Nos parece un de los vinos monovarietales verdejos que expresa a la perfección la fermentación en barrica y como eso la transmite posteriormente el vino.

Un vino que realiza la fermentación en barricas de roble francés donde pasa posteriormente 6 meses, adquiriendo una complejidad pero que en ningún momento le resta nada de frescor unido a su juventud. Crece en complejidad y en variedad de sensaciones, siendo la vez muy varietal Verdejo. Una combinación que se nos antoja ideal dando com resultado un vino redondo, con un cuerpo y une estructura espectacular y muy equilibrado.

Ya en vista nos deja muestras de su crianza, al mostrarnos un color dorado intenso, que nos anticipa la complejidad que os decíamos antes. Muy brillante y limpio en copa parada con ribetes dorados en movimiento dejándonos una buena lágrima que fluye de forma ideal.

La crianza le da al vino una complejidad en nariz, ya que de una forma muy franca y con una intensidad media-alta, aparecen los aromas a frutas, toques tropicales, cítricos, fruta blanca, a los que se le unen perfectamente de fondo los toques especiados, toques a canela por ejemplo, así como recuerdos a madera. Un equilibrio en nariz excelente

Una entrada en boca muy suave, casi aterciopelada que deja paso a un paladar muy varietal, con una estupenda estructura combinando perfectamente la fruta y la madera. Cremoso buena persistencia gracias a la estupenda gestión de la acidez. Une final bastante largo y atractivo. Postgusto muy de la crianza.

Un Verdejo con crianza que le permite mostrar al que lo cata lo que es un vino blanco muy bien estructurado, con carácter y personalidad, pero conservando a la perfección la esencia de la Verdejo.