Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Tres nuevas medallas de oro internacionales para Quesos El Bosqueño

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,993 Lecturas

quesos el bosqueño

Tres nuevas medallas de oro internacionales para Quesos El Bosqueño

De nuevo los quesos de Quesos El Bosqueño vuelven a recibir reconocimientos internacionales en los certámenes que se están realizando. Y aunque el calendario de certámenes del mundo del queso también se ha visto alterado por la actual pandemia, se continúan celebrando diferentes concursos y certámenes en los que los quesos de la esta quesería gaditana siguen consiguiendo premios.

En este caso han sido tres medallas de oro en el I CONCOURS INTERNATIONAL DE LYON en el que han participado 527 quesos. Un certamen en el que se cumplían en este año la décimo primera edición en productos como vino, cervezas y espirituosos, y que este año añadía por primera vez un certamen de quesos.

En este Concurso Internacional de Lyon, en el apartado de quesos se presentaron 527 muestras, y en el de productos lácteos 229 muestras. Se otorgaron 142 una medalla de oro y 90 de plata en casi 300 categorías. Se presentaron quesos de vaca, cabra, oveja, mantequilla, yogures, leches, cremas, etc.

Quesos El Bosqueño. Medallas

 

El Bosqueño ha conseguido tres nuevos reconocimientos internacionales para sus quesos artesanos. Las medallas recayeron en un queso de cabra y en dos quesos de oveja.

 

El Queso de Cabra en Manteca ha sido galardonado con medalla de oro en la categoría de Queso de Cabra (otro queso de leche de cabra de pasta prensada). Este queso está elaborado con leche de cabra payoya, madurado entre 4-7 meses y recubierto de manteca ibérica. Es uno de nuestros quesos más afamados y ya en el año 2019 consiguió dos premios en otros concursos internacionales: medalla de bronce en el International Cheese Awards y medalla de oro en el World Cheese Awards.

 

El Queso de Oveja Emborrado añade un nuevo premio a su lista con una nueva medalla de oro en la categoría Queso de Oveja (otro queso de leche de oveja de pasta prensada). Se trata del queso de El Bosqueño con más premios acumulados, convirtiéndose en tercer Mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 y Mejor Queso de Oveja Curado de España en el Campeonato de España de los Mejores Quesos 2017.

 

medalla de oro lyon

La tercera medalla de oro ha sido para el Queso de Oveja Añejo, nuestro queso con más maduración. Elaborado con leche de oveja y madurado más de 18 meses. Es un queso de textura dura e intenso en el paladar. También en 2019 consiguió medalla de plata en el World Cheese Awards.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*