Valtravieso Bodgas y Viñedos

Trasnocho 2012, Remírez de Ganuza

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,218 Lecturas

Trasnocho 2012

Trasnocho 2012

Trasnocho 2012 es un vino que elabora la bodega Remírez de Ganuza al amparo de la DOCa Rioja. Un vino que nos encontramos que tiene un coupage con un 90% de Tempranillo, con un 5% de Graciano y el otro 5% de Viura y Malvasía.

Un vino que en vista ya indica que tiene evolución, crianza, con un color rubí intenso, profundo, muy cubierto con un capa media bastante alta.

En nariz presenta una intensidad alta con una gran complejidad. Aromas a fruta negra, arándanos, ciruelas y moras, toques a monte bajo, aportes de la crianza como toques a cacao, bollería, toques a madera, mina de lápiz  y otros aportes especiados. Hojarasca y vegetal de fondo. Aporte floral.

En boca ataque potente, amplio, de mucho carácter, con un paro envolvente, que nos deja una gran estructura. Muy buena acidez. Tanino maduro elegante muy bien trabajado. Madera presente. Vuelve la fruta negra con aportes especiados de la crianza y un aporte mineral muy marcado en el final del paladar. Final persistente, amargo de calidad. Largo en recuerdo.

Un vino que sin duda, tras su cata se merece la calificación de Excelente llegando a una puntuación de 94 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*