Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Tras los Muros 2018, Pazo de Señoráns

Sobrelias TV

 3,209 Lecturas

Tras los Muros 2018

Tras los Muros 2018

Tras los Muros 2018 es el primer vino que elabora la reconocida bodega Pazo de Señoráns de las Rías Baixas con fermentación y crianza en barricas de madera. Estamos ante un Albariño monovarietal con 12 meses de crianza en barricas de roble.

Un vino que en su fase visual de la cata nos deja un color en copa parada amarillo pajizo, con ciertos reflejos averdosados en movimiento en copa, con presencia también de toques acerados.

La nariz tiene una intensidad alta, con aromas muy francos a fruta blanca, como puede ser a pera y manzana, con aportes cítricos inconfundibles de los Albariños, con ligeras notas mentoladas al airear la copa, acompañadas a aports de las lías de la crianza y de la barrica, con balsámicos. Un fondo mineral y toque salino muy marcado e interesante.

En boca presenta un ataque fresco, donde la acidez y la fruta van de forma excelente de la mano, dejando en su paso una gran viveza, con muy buen volumen, un toque cremoso, donde las notas de la crianza se presentan muy claras. Un muy buen volumen en el paladar antes de dejar un final con mucha persistencia y realmente largo e intenso.

Sin duda un vino realmente especial que hay que disfrutarlo con calma ya que deja unas sensaciones en su cata que unen lo tradicional de los Albariños de toda la vida, con la complejidad de una esmerada y cuidada en barricas de roble.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa