Torresilo 2008, Cillar de Silos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,084 Lecturas

Torresilo 2008

Torresilo 2008

Torresilo 2008, un vino que elabora la bodega Cillar de Silos al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino que ya os dejamos en su día la cata de la añada del 2009.

Monovarietal Tempranillo, con selección previa de las uvas para su elaboración, con una crianza en barricas de roble de 16 meses. Una añada que ya lleva un tiempo en botella.

En su cata es un vino que deja en vista un color cereza picota muy intenso, capa alta, limpio y brillante en copa parada. Ribetes granatosos.

Nariz con intensidad alta, donde los terciarios están muy presentes dado el tiempo que lleva ya en botella (recomiendo abrirlo y dejar que se airea un tiempecito antes de su cata). Compleja, fruta muy madura, negra madura, aportes de la crianza en madera con toques especiados, tostados, balsámicos, regaliz, fondo mineral.

Ataque en boca de carácter, profundo en el paso por el paladar. Buena estructura que lo deja aun hoy a este 2008 como un gran vino. Potente en paso, cálido, fruta madura, bien de acidez, taninos aterciopelados. Muy buena persistencia y final realmente largo.

Este Torresilo 2008 es un vino que tras su cata merece la calificación Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*