Tony Parker adquiere el Château Saint Laurent de Aviñón

 3,688 Lecturas

Tony Parker adquiere el Château Saint Laurent de Aviñón

Tony Parker adquiere el Château Saint Laurent de Aviñón

Tony Parker adquiere el Château Saint Laurent de Aviñón. El jugador y empresario retirado de la NBA tiene grandes planes para la propiedad de Rhône Valley, ya que se asocia con el Club dVIN para ofrecer 500 tokens NFT exclusivos para celebrar el lanzamiento de su primera cosecha.

Como ávido amante del vino y fanático de la región durante muchos años, Parker se sintió conmovido por la belleza de este castillo histórico que data del siglo XIV , específicamente del período del Papado de Aviñón (1309 – 1376) durante el cual siete papas sucesivos eligió residir en Avignon en lugar de Roma.

El castillo en sí se compone de 2000 metros cuadrados y cuenta con 22 habitaciones, una terraza panorámica y un pasaje subterráneo que se extiende 10 kilómetros, todo el camino hasta el Palais des Papes («Palacio de los Papas») en el centro de Aviñón, uno de los edificios góticos medievales más importantes de Europa. Las impresionantes puertas en el corazón del castillo fueron un regalo del Palacio de los Papas.

El castillo estará abierto para fiestas privadas, bodas y conferencias a partir del 1 de junio de 2023   .

La finca tiene la suerte de poseer 40 hectáreas de viñedos plantados con syrah, garnacha, cinsault, viognier y roussanne. Parker planea producir vinos elaborados a partir de mezclas de varias variedades diferentes, así como una gama de vinos «mono-cépage» para poder mostrar los atributos de cada variedad individual. La finca está actualmente certificada como “Haute Valeur Environnementale” y está en proceso de conversión a viticultura orgánica.

“Siempre me ha encantado el valle del Ródano”, dice Parker. “Me enamoré de Château Saint Laurent tan pronto como lo vi, y ahora estoy totalmente comprometido con la elaboración de algunos vinos increíbles y, al mismo tiempo, hacer que uno de los lugares de recepción más increíbles del sur de Francia esté disponible para uso privado”.

2022 será la primera cosecha de Parker y solo se producirán 3000 botellas. Estos vinos iniciales se lanzarán en noviembre de 2023.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas