Tomás Postigo 2015, Bodega Tomás Postigo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,982 Lecturas

Tomás Postigo 2015

Tomás Postigo 2015

Hoy nos dirigimos a la D.O. Ribera del Duero, más concretamente a la preciosa villa medieval de Peñafiel (Valladolid), si no habéis ido, ya estáis tardando, para acercaros este vino Tomás Postigo 2015, elaborado por la Bodega Tomás Postigo.

Un vino que es elaborado a partir de un coupage de Tempranillo en un 88%, un 6% de Cabernet Sauvignon,  un 4,5% de Merlot y un restante 1,5% dé Malbec.

Tiene una crianza de 12 meses en barricas del roble francés donde se obtienen 35 vinos dé distintas características que conforman el ensamblaje del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica en barrica. Se clarifica con clara de huevo natural.

Un color en copa parada picota muy intenso, cubierto, profundo, de capa alta, con reflejos granatosos en movimiento.

Tiene todo lo que tiene que tener un buen Ribera del Duero, color, potencia, maderas nobles y elegantes que no enmascara esa fruta roja madura en sazón y láctica, finas hierbas, taninos golosos y pulidos, muy bien ensamblado y perfectamente equilibrado (son 15% que no se notan para nada) fresco y con un final largo que te hace que bebas dos botellas más.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*