Tipos de vino preferidos en el mercado británico

vinos más caros de España

Tipos de vino preferidos en el mercado británico

Tipos de vino preferidos en el mercado británico

Tipos de vino preferidos en el mercado británico, teniendo en cuenta que el vino es la bebida alcohólica favorita del Reino Unido, según una nueva encuesta, en la que más de ocho de cada diez bebedores optan por el vino.

Es el resultado que arroja una encuesta de YouGov entre más de 2.000 consumidores del Reino Unido que indica que, entre los adultos que bebieron alcohol en los últimos 12 meses, el 81% de la gente bebía vino, superando por poco a la cerveza (79%) y a las bebidas espirituosas (79%).

Esto significa que unos 33 millones de personas en el Reino Unido bebieron vino el año pasado.

Y cuando se les preguntó sobre su bebida favorita, el vino volvió a salir en primer lugar con un 28% como su bebida preferida, en comparación con el 23% que dijo que prefería la cerveza, y que las bebidas espirituosas quedaban en tercer lugar con el 21% de los votos.

La encuesta fue realizada por Wine Drinkers UK, un grupo de campaña respaldado por comentaristas, compañías y entusiastas del vino, incluyendo a Helena Nicklin de la serie de televisión The Three Drinkers, Treasury Wine Estates y Concha y Toro UK.

Pero otro aspecto importante del estudio hace referencia al tipo de vino que más gusta a los británicos, algo que nos ha parecido muy interesante destacar, sobre toso si lo que está buscando es entrar en el mercado británico del vino

Tipos de vino preferidos en el mercado británico

La encuesta facilitó además que tipos de vino son los preferidos por los consumidores británicos, tanto por tipo de vino (estilo) como por uva con la que se elabora. Lo cierto es que son bastante diferentes los gustos a los que hay en el mercdo español por ejemplo, pero siempre es interesante conocer los tipos de vino preferidos en el mercado británico ya que es el mercado referencia a nivel mundial en cuanto a tendencias aunque no sea el de mayor consumo.

Los 9 vinos preferidos en el mercado británico:

  • 9. En noveno lugar se encuentranempatados dos tipos de vino, los espumosos británicos así como los rosados secos elaborados al estilo a los vinos rosados de la Provenza (principalmente de Francia e Italia). Un 16% de los encuestados los incluían como los dos vinos preferidos.
  • 7. Chardonnay con crianza en barricas. Un 17% de los encuestados lo pusieron como su tipo de vino preferido. Chardonnay es la uva más popular del mundo para la elaboración de vino blanco, y es la quinta variedad de uva más plantada en el mundo. La versátil uva adquirió notoriedad entre los bebedores británicos en los años 80.
  • 6. Rosados con más cuerpo, elaborados con uvas como por ejemplo la Zinfandel. Se alejan de los de estilo Provenza, y ya un 22% e los bebedores británicos lo incluyen como su preferencia.
  • 5. Vinos tintos con poco cuerpo, ligeros. Sin duda en este tipo de vinos destacan los Pinot Noir, un vino que desde hace unos años se ha puesto de moda en todo el mundo pero, principalmente, en todo el mercado anglosajón, tanto británico como norteamericano. Un 23% de los bebedores de vino británicos lo ponen como su vino preferido.
  • 4. Champagne. Un 24% de los bebedores británicos son claros amantes del espumoso francés y más reconocido a nivel mundial, el Champagne.
  • 3. Prosecco. Y es que el espumoso italiano lleva un lustro marcando su territorio dentro del mercado británico de tal forma que ya un 34% de los bebedores británicos lo incluyen como su tipo de vino preferido desbancando al Champagne. Y es que el menor precio de este espumoso ayuda y mucho a su gran posicionamiento.
  • 2. Tintos con cuerpo. Aquí aparecen vinos elaborados con varietales como la Malbec o la Syrah por ejemplo. Vinos tintos potentes, con clara presencia de barricas en su crianza. Mucho ayudan los tratados de libre comercio del mercado británico por ejemplo con Australia, que ha hecho que esta última varietal tenga una gran expansión en el mercado británico. Un 38% de los británicos lo ponen como su estilo preferido de vino.
  • 1. Pero el rey de los vinos preferidos entre los británicos, es el vino blanco fresco, electrizante, afrutado, donde claramente la estrella se la llevan vinos elaborados con la varietal Sauvignon Blanc. También se incluyen vinos elaborados con la Pinot Grigio. Un 41% de los bebedores británicos se declaran amantes de estos vinos.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker