Tipos de turista gastronómico, gastroturista y enoturista

Tipos de turista gastronómico, gastroturista y enoturista

El Food Travel monitor elaborado por la “Asociación Mundial de la Alimentación del viaje”, hay 13 tipos de turista gastronómico, gastroturista o enoturistas.

Para muchos habrá más, pero sería buena cosa que les echáseis un vistazo a ver si alguno de los perfiles se os parece o no.

Los porcentajes indican cuales son los perfiles dominantes de cada uno, habiendo la posibilidad de que estéis incluidos en más de uno. Por ese motivo ver el porcentaje indicado como un indicativo que como un dato exacto

Tipos

  1. El auténtico. Un 46% se identifica con este perfil. Va en busca de comida y bebidas preparadas de acuerdo con las recetas y tradiciones del lugar, para una experiencia gastronómica auténtica’.
  2. El ecléctico. Un 44% se refleja en este perfil. Buscan una amplia variedad de experiencias, la elección de un chino para la comida, un italiano para la cena,…
  3. El local. Un 35%. Solo a locales del lugar, que no a platos tradicionales. No confundir con el primer tipo.
  4. El social. Un 30%. Objetivo de experiencias relacionadas con los alimentos para reunirse con amigos y pasar tiempo con su familia sentado en la mesa.
  5. El innovador. Un 23%. Siempre en busca de cosas nueva y experimentar, poco probable que vuelva a los mismos lugares.
  6. El presupuestado. Un 22%. Busca opciones de bajo presupuesto, sin el deseo de un alimento en particular, pero sin mucho gasto.
  7. El aventurero. Un 19%. Va a la caza alimentos, platos y bebidas únicas, con el deseo de probar de todo, incluso inusual. Eso sí, no se parece en nada a lo que come en su día a día.
  8. El gourmet. Un 18%. Sólo en los grandes restaurantes.
  9. El orgánico. Un 17%. Al que el origen de los ingredientes de las recetas le resultan tan importante como el menú.
  10. El esteta. Un 15%. Busca una experiencia donde el medio ambiente tiene prioridad sobre la comida, como por ejemplo un restaurante romántico o temática.
  11. El animal de costumbres. Un 14%. Va a lo que sabe y conoce evitando sorpresas.
  12. El ‘de moda’. Un 11%. Va a experiencias relacionadas con los alimentos que están de moda. Lo que importa es ir a la última, o sea, ‘cool’.
  13. El veg (vegano). Un 8%. Turismo de alimentos sin carne.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción