Cata del vino Tinto Figuero 12, Ribera del Duero

 2,950 Lecturas

Figuero 12

Figuero 12

Ahora sí que sí, este Figuero 12 si demuestra personalidad potencia expresión sutileza y madurez. Lo intuía y en efecto así ha sido y no me ha defraudado. Fruta fruta y más fruta bien madura, y no es de extrañar en viñedos superiores a 40 años que por naturaleza ofrezcan la materia prima óptima y necesaria.

Puede parecer este aspecto intrascendente para incluso el consumidor medio, pero la madurez de la uva va unida inexorablemente a la edad de las cepas es la base a la hora de crear un gran y excelente vino. Y en este Figuero 12 al contrario de su hermano menor ( en mi opinión) plasma inequívocamente el carácter y la personalidad de un gran Ribera.

Muestra un rojo cereza picota de capa alta limpio muy atractivo brillante. Aromas frutales intensos, expresivo a copa parada, al airearlo despliega una gama de matices olfativos realmente digna de señalar. Muy goloso y redondo, taninos nobles domados y dulces, aun desprendiendo carácter fuerza y personalidad.

En boca entrada ligero, pero marcando y señalando eso si una fuerte identidad y procedencia, una refrescante y armoniosa combinación esta que le imprime un marcado y excelente acento ribereño. De Final largo y persistente, este vino invita a paladear trago tas trago, ofreciendo a medida que se asenta en la copa un conjunto arrollador.

Nariz intensa y compleja frutos rojos con notas de regaliz junto al roble, conforman un conjunto olfativo sutil y muy bien integrado. Sabroso y equilibrado, estructurado y con un paso en boca amable y potente. Un gran vino para los que gusten del carácter inigualable de Ribera del Duero.

Frank Deveraux

Sumiller, pero ante todo, amante del vino, siempre aprendiendo. Disfrutando de cualquier vino en un momento especial.

Vinoscopio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas