Tim Atkin cata casi 1.000 vinos de Rioja en su última visita

Tim Atkin cata casi 1.000 vinos de Rioja en su última visita

Foto cuenta de Twitter Tim Atkin

Tim Atkin cata casi 1.000 vinos de Rioja en su última visita

Tim Atkin cata casi 1.000 vinos de Rioja en su última visita que le ha llevado a lo largo de 2 semanas a acercarse a 95 bodegas y probar vinos de 200 operadores diferentes. En esta última visita, ha realizado catas grupales con asociaciones y cooperativas de esta denominación de origen Rioja con el fin de profundizar y conocer más sobre la diversidad tanto de las zonas como de las bodegas y vinos de la zona.

Esta visita supone la vigésima que realiza a esta zona vitivinícola española con lo que podemos definir a este MW como un verdadero experto en sus vinos de los cuales realiza anualmente un reporte global de la zona que se ha convertido en una de las ‘Biblias’ para los amantes de los vinos de Rioja. Suele realizar sus visitas en la época de la vendimia, ya que le permite mejor cncer de primera mano el trato al viñedo y el trabajo de las bodegas.

Conocer a los nuevos enólogos y sus vinos, es algo a lo cual le ha dado mucha importancia en este visita, de la cual la define como una de las zonas vitivinícolas del mundo preferidas.

Tim Atkin mostró mucho interés por la nueva figura de viñedos singulares, dentro de la propuesta del nuevo etiquetado que se está proponiendo para los vinos de Rioja.

Sin duda una visita a la Rioja en la que el Master of Wine, prescriptor y reconocido periodista Tim Atkin ha tomado muy buena nota de lo último en esta zona de Rioja, con lo cual estamos esperando con mucho interés el reporter anual que realiza de esta denominación de origen y que se publicará el año próximo, sin duda tan interesante como nos tiene acostumbrados.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción