Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Tiempo de vinos en el Salón Gourmets 2021

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,886 Lecturas

vinos en el Salón Gourmets 2021

Tiempo de vinos en el Salón Gourmets 2021

Tras un año tan difícil para el mundo del vino como fue el 2020, llegaba el tiempo de vinos en el Salón Gourmets 2021 que se acaba de celebrar recientemente y al que acudimos con una doble alegría. Por un lado, para comprobar el buen estado de salud que tiene el vino español y, por otro, para poder asistir de nuevo a un evento presencial que s una cita indispensable dentro del panorama gastronómico de nuestro país.

Del 18 al 21 de este mismo mes de octubre, se ha celebrado el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Esto lo atestiguan las 33 ediciones que llevan ya de trayectoria.

Restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. Todos los ámbitos se han viso representados en este certamen y, nosotros, os queremos acercar una visión de la parte del mundo del vino.

Una visita en la que nos ha encantado la presencia de muchos de nuestros vinos por varietales, no solo por zonas geográficas vinícolas o Denominaciones de Origen, sino que en un mismo stand o expositor, nos hemos podido encontrar diferentes vinos de diferentes zonas pero que, como rasgo común, es que estaban elaborados con las mismas uvas, lo cual nos deja la posibilidad de ver como de una misma varietal, podemos disfrutar de diferentes vinos, por las diferentes climatologías y suelos que hay en las diferentes partes de nuestro país.

vinos en el Salón Gourmets 2021

Stand de vinos elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah

vinos en el Salón Gourmets 2021

Stand de vinos elaborados con Monastrell

Stand de vinos elaborados con Palomino

Stand de vinos elaborados con Pedro Ximénez

Vinos con Palomino Fino

Sin duda una opción interesante ya que, de forma creciente, cada día más los amantes del vino presenta sus preferencias a nivel mundial en base a las uvas de elaboración de los vinos, más que en zonas geográficas.

Hubo hueco también para poder disfrutar de las bodegas de ‘toda la vida’, con sus nuevas elaboraciones que sin duda se adaptan a los modernos gustos de los nuevos consumidores del mundo del vino pero conservando siempre su esencia y estilo característicos.

Stand de CVNE

Y, como no podía ser de otra forma, se presentaron también las novedades de vinos espumoso, no en vano está la Navidad a la vuelta de la esquina. Aquí la oferta era nacional e internacional:

Por último, dentro de la amplia oferta que pudimos disfrutar en nuestra visita a este Salón Gourmets 2021, nos encontramos con stands de Consejos Reguladores, donde la oferta ya era de los vinos que se elaboran al amparo de esa Denominación de Origen, con independencia de las uvas con las que se elaboran los vinos, siempre que estén acogidas a su amparo.

Sin duda un visita muy constructiva que nos ha permitido ‘testear’ el nivel de salud de los vinos españoles.

Estupenda propuesta de maridaje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*