Valtravieso Bodgas y Viñedos

68 Vinos españoles con medalla en The Rosé Wine Session of Concours Mondial de Bruxelles

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,635 Lecturas

The Rosé Wine Session of Concours Mondial de Bruxelles

Más de 1.000 rosados participaron en The Rosé Wine Session of Concours Mondial de Bruxelles

Más de 1.000 rosados participaron en The Rosé Wine Session of Concours Mondial de Bruxelles, en este segundo año de la celebración de este certamen.

Los vinos rosados participantes llegaron de más de 30 zonas de todo el mundo, lo que demuestra el alza de este estilo de vinos en los últimos años que han conseguido hacerse un hueco muy interesante dentro de los amanes del vino.

Francia con 361 vinos, España con 237 e Italia con 230, fueron los países que más vinos presentaron. Pero entre los países competidores también se encontraron vinos de Australia, Sudáfrica, México, Brasil e incluso China.

Languedoc-Rosellón es la región líder en número de vinos presentados (105), seguida de Provenza (98), Castilla-y-León (89), Abruzos (50) y Valle del Loira (43).

El jurado de este certamen ha estado formado por 60 expertos de 25 nacionalidades.

68 vinos españoles rosados que se han presentado han obtenido medalla en esta segunda edición de este concurso que se ha celebrado en la ciudad de Valladolid, con dos de ellos que han alcanzado el máximo galardón de Gran Medalla de Oro (de 8 vinos que lo han alcanzado en total).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*