Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

The Ned Pinot Grigio 2020, The Ned – Marisco Vineyards

Sobrelias TV

 2,644 Lecturas

The Ned Pinot Grigio 2020

The Ned Pinot Grigio 2020

The Ned Pinot Grigio 2020 es un vino que se elabora como monovarietal Pinot Grigio en la zona de Marlborough en New Zealand. Es elaborado por The Ned – Marisco Vineyards.

Un más que curioso vino que ya sorprende en su cata en la fase de vista, donde nos encontramos en copa parada un vino con un color rosa salmón muy diferente, ya que no estamos ni ante un rosado ni ante un clarete. Este es un color que se ha convertido en una característica The Ned Pinot Grigio.

En nariz tenemos un vino de intensidad media-alta, complejo, pero conservando muy bien la frescura y la presencia a fruta, mucho debido a que se conserva l contacto con las pieles de la uva antes del prensado. Complejidad en nariz con aportes frutales con presencia de pera, membrillo y nectarina, que terminan con notas cítricas y un toque floral rosado.

La boca es de ataque fresco, acidez y fruta de la mano que le dan un paso vibrante en el paladar. Gran persistencia, para tomar en dos o tres años desde su embotellado. Un final madio pero muy interesante.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa