Guía Online de Vinos

Para refrescarse… mejor con la Nº 1

Puntos sobrelias

 499 Lecturas

The London Nº1

Para refrescarse… mejor con la Nº 1

  • Gin Tonic con pomelo, refrescante al instante

Estamos en una época especialmente calurosa y nos encaminamos al verano, momento por excelencia en el que necesitamos refrescarnos. Aunque es un clásico a lo largo del año y su popularidad no deja de aumentar, si hay un momento del año en el que apetece refrescarse con un buen Gin Tonic, ese es ahora. The London Nº1.

Es por ello que os dejamos una propuesta que consideramos una garantía pero con un toque personal que le da un plus veraniego y un gusto diferente ¿Cuál es el primer paso para elaborar un Gin Tonic refrescante? En primer lugar seleccionar una ginebra acorde, Premium y que tenga ese amargor que se compense con la tónica. Es por ello que nos decantamos The London Nº1 de González Byass. Incluso ellos, dentro de su gama de ginebras disponen de la gama Mon, ginebras de nivel, con cuatro destilaciones y con regusto a fresa o frutos rojos. Nos encantan pero para después de una cena, de copas o para el degustar, situaciones para las que también es perfecta The London Nº1 que suma ese plus de amargor que buscamos en esta combinación.

  • Unos apuntes sobre The London Nº1

The London Nº1 tiene un color azul turquesa, pálido pero muy limpio, brillante y luminoso. Se notan los botánicos utilizados destacando especialmente el enebro. Da gusto el aroma balsámico y especiado que desprende, que tiene una larga persistencia y muy fresca. Como ginebra Premium, tiene una importante graduación alcohólica, 47 º, pero un sabor “a ginebra” muy fino, llamativamente, suave y elegante, redondo. Para los amantes de hace años de la ginebra, sabe a ginebra, pero el resultado final y su sabor es fruto del proceso artesanal empleado y de la enorme calidad de sus materias primas. Es una ginebra de pequeñas producciones, se nota y se aprecia.

Como segundo paso, la tónica, nuestra recomendación, una tónica Premium, la que sea vuestra favorita pero que sea tónica, sin añadidos, ya que el plus se lo vamos a dar con el tercer elemento, el pomelo. Como queremos proponer una combinación sencilla, obviamos elementos, como por  ejemplo, la pimienta rosa que conjugaría perfectamente en la combinación y que podéis probar.

Tenemos sed, nuestra The London Nº1, nuestra tónica y un pomelo, es suficiente. La piel se frota un poquito en el reborde (le da un constaste maravilloso) y se añade una rodaja (se pueden añadir un poquito de zumo si os queréis complicar, en proporción, personalmente nos quedamos con el mismo zumo que cantidad de ginebra. Que no, lo de toda la vida, se exprime un poco la rodaja) y tenemos un arma infalible contra el calor (ojo, con responsabilidad, refresca de lujo, pero recordemos que son 47º).

Nuestra recomendación es si se tiene, copa de balón (si se puede mejor enfriada en el congelador o con hielos, recordad quitar el agua) con hielos hasta arriba. Que no, no pasa nada, esto es para refrescarse y disfrutar, no para agobiarse, hemos elegido una ginebra que aunque el vaso no sea el apropiado, nos hará disfrutar de igual modo ya sea en vaso “de sidra” o cualquiera un poco ancho.

Es un pasito al tradicional con rodaja de limón, aunque no estemos en temporada propiamente, se pueden encontrar debemos recordar que el pomelo es más dulce que el limón, más ácido que la naranja y más amargo que ambas y por lo tanto, combina a la perfección con la propuesta de Gin&Tonic clásico presentado enfocado al verano. Ese amargor del vaso, esa combinación bien
fría de una ginebra espectacular con una tónica Premium que la complementa esa acidez controlada con un toque “dulce”… hace de este The London Nº1&Pomelo una combinación siempre acertada.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción