Guía Online de Vinos

Galicia, innovadoras formas de producir vino basadas en la tradición

Puntos sobrelias

 3,512 Lecturas

Galicia, innovadoras formas de producir vino basadas en la tradición

Territorios Vinícolas

Territorios Vinícolas

Galicia es uno de los territorios vinícolas más importantes de España y del mundo. En este sentido cabe recordar que hace apenas dos años esta Comunidad fue escogida por la prestigiosa publicación Wine Enthusiast por segundo año consecutivo como candidata a sus galardones de mejor zona vinícola del mundo. Si bien el premio no fue a parar al territorio gallego, la simple nominación supone un gran reconocimiento en el ámbito vitivinícola.

Con cinco denominaciones de origen, algunas de las cuales ya cuentan con buena parte de la labor de vendimia realizada, no es extraño que los métodos de cultivo y tratamiento de la uva sean de lo más variado. De esta forma, y de manera paralela a los avances que se están llevando en el resto de país, las bodegas gallegas han experimentado con nuevas formas de producción. No obstante, si bien la tendencia actual es optar por la innovación, valiéndose de las nuevas tecnologías y de los avances en I+D+i para crear vinos con mayor sabor y menos tratamiento, en Galicia la apuesta se basa en la tradición.

Así pues, la innovación gallega pasa por recuperar modos de producción olvidados hace años y que hasta ahora estaban en desuso. Aunque a priori pueda parecer extraño, la realidad es que en un territorio como el gallego el regreso a estos métodos tradicionales no sorprende a nadie, sobre todo teniendo en cuenta el valioso patrimonio cultural y gastronómico del que goza. De esta forma, los platos elaborados a la manera tradicional maridan a la perfección con los vinos que se elaboran como se hacía hace siglos, creando sinergias inigualables que se pueden degustar en los mejores restaurantes de la Comunidad, ya sea en aquellos que cuentan con reconocimientos internacionales como en los no tan conocidos pero que abundan en todo el territorio gallego.

Veamos algunos métodos de elaboración de vinos de algunas bodegas que no puedes dejar de ver y probar sus vinos como bodega Entre Os Ríos, Adegas Santiago Roma, Boas Vides, Raúl Pérez Sketch o Lagar de Sabariz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*