Terrenal d’Aubert Dolç 2017, Vinyes del Terrer

 2,796 Lecturas

Terrenal d’Aubert Dolç 2017

Terrenal d’Aubert Dolç 2017

Hoy os acerco la cata de este Terrenal d’Aubert Dolç 2017, un vino del que ya os habíamos acercado anteriormente la cata de la añada de 2015. De la mano de Vinyes del Terrer, que elabora los vinos al amparo de la DO Tarragona en la subzona de Vila-Seca, a escasos 2 km del mar.

Un vino dulce que es elaborado con Garnacha (80%) y Cabernet Sauvignon (20%) Garnacha y Cabernet Sauvignon, lo que nos deja una cata que se aleja de los tradicionales vinos dulces que se elaboran en nuestro país.

Elaborado al estilo antiguo: La vendimia se realiza 3 o 4 semanas después de la maduración óptima de las uvas con una selección manual de las mismas. Fermentación 20 días en barrica de 600 litros con posterior maceración con pieles durante 40 días con bazuqueos periódicos. Después se realiza un sangrado de la barrica y un suave prensado. Crianza de 10 meses en barrica de roble francés de 600 litros de grano fino. Embotellado por decantación.

Un vino muy fresco, mediterráneo, intenso con fondo mineral. Perfecto para tomar con entrantes, no sólo con postres.

En vista nos deja un color picota intenso, limpio y brillante, con una capa alta. En movimiento nos deja un a lágrima abundante y densa. Nariz muy intensa. Frutas Rojas. Notas de cacao y vainilla. Fondo mineral. Toque licoroso como a guindas. En boca es de entrada suave y fresca, con un paso medio dulce, amable, ligero. Muy equilibrado. Final un poco seco y largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas