Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Terrán de Vallobera 2017 y 2018, Bodegas Vallobera

Sobrelias TV

 3,069 Lecturas

Terrán de Vallobera 2017 y 2018

Terrán de Vallobera 2017 y 2018, Bodegas Vallobera

Terrán de Vallobera 2017 y 2018, ambor vinos monovarietales Tempranillo procedente de una única parcela de 9 has. plantadas a 630 m. de altitud, en 1966, y donde se selecciona 1 ha. para elaborar este vino. Elaboración en depósitos de 3500 l. de roble francés. Fermentación maloláctica en barrica con 15 meses en barricas nuevas de roble francés.

En vista unos vinos con un toque granatoso, muy cubiertos, una capa muy alta. Limpio sin defectos ninguno de los dos.

En nariz presentan una intensidad alta. muy complejo. Fruta negra compotada, toque lácteo, algo de monte bajo, especias dulces, pimienta, regaliz, tostados, cremosos de la madera. Vainilla.

En boca presenta un ataque potente y goloso. Vino muy anchos, gordetes, con cuerpo, algo de estructura. Buena acide. La madera aporta cremosidad. Taninos muy hechos muy maduros. Un final medio con un amargor de calidad. En retronasal aparecen aromas mentolados, balsámicos con la fruta negra madura de fondo. Redondos, para beber ya y hasta otros 5 años sin problemas.

Un vino que, tras su cata, tanto de la añada del 2017 como la del 2018, merecen en ambos casos una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos en la del 2017 y a los 93+ puntos en la del 2018.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa