Guía Online de Vinos

Tercera y última jornada en ProWein 2018

Puntos sobrelias

Tercera y última jornada en ProWein 2018

No podíamos despedirnos de esta importante feria sin contaros nuestras experiencias en la tercera y última jornada en ProWein 2018.

Tras la primera y segunda jornada, en esta última jornada hemos intentado encontrar que vinos españoles han causado mayor impacto o buenas vibraciones entre los importadores y los visitantes en general.

Entre ellos nos encontramos con algunas auténticas delicias que os queremos mencionar.

Sin duda, una de las sensaciones de la feria han sido los vinos del proyecto Castell D’Age, que como podéis ver en las etiquetas de sus vinos, ofrecen un vino sin sulfitos. Esto es una muestra más el ‘boom’ a nivel internacional del vino natural, ecológico y biodinámico. En breve pondremos alguna cata de sus vinos dando nuestras sensaciones.

El público asistente mostró su beneplácito al proyecto y, sin duda, ha sido de los stands muy visitados.

Un Garnatxa que salió al mercado el año pasado. Un Syrah, que siendo embotellado en noviembre del año pasado, aun ha llegado al mercado hace unos días.

Los vinos blancos fueron aun embotellados el pasado viernes.

Un proyecto interesante que ha tenido muchísima aceptación en esta edición de ProWein entre los diferentes tipos de asistentes que han acudido a la feria.

Otro proyecto que hemos visto que ha dado mucho que hablar y bien es el de Mas Blanch I Jové, del cual ya teníamos constancia y habíamos catado alguno de sus vinos como el Troballa Garnatxa Tinto.

Una de las novedades de este proyecto es un vino elaborado por fermentación espontánea, elaborado con Garnatxa Blanca, que viene a ser el hermano del que nosotros ya habíamos catado.

Aprovechando esta última jornada, también nos hemos acercado al stand de los vinos del Bierzo y nos hemos encontrado con la propuesta de los amigos de Bodegas y Viñedos Gancedo, tanto en tintos, como en blancos y rosado. De hecho, estos dos últimos han resultado de mucho interés para los visitantes ya que cada día está más de moda la uva Godello entre los amantes de los vinos blancos, sobre todo en el exterior; mientras que por otro lado, el rosado que elabora esta bodega es de un perfil a los francese de la Provenza, lo cual ha llamado mucho la atención y el interés.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.