Guía Online de Vinos

Tentenublo 2016, nueva generación de viticultores en Rioja

Puntos sobrelias

Tentenublo 2017

Tentenublo 2016

Tentenublo 2016, un vino que elabora Roberto Oliván una muestra de la nueva generación de jóvenes viticultores en Rioja con su proyecto Tentenublo. Continúa en su proyecto cultivando las mismas variedades tradicionales que su abuelo en las estribaciones de la Sierra de Cantabria (incluso alguna de las mismas cepas),su trabajo es el e elaborar vinos diferentes, únicos, basados en el terruño, a partir de fincas individuales. Y este Tentenublo 2016 es un ejemplo.

Como lo define el propio Roberto es “el vino gratis de la aldea de Viñaspre”. Un coupage en el que une Tempranillo y Garnacha con uvas blancas que hay en el propio viñedo como son Malvasía Riojana, Viura y Jaén Blanca que constituyen el 10% de la mezcla final.

Este Tentenublo es un tinto joven, de producción limitada, que pone el acento en la expresión de la variedad y el estilo que imprime a sus vinos Roberto Oliván.

Bodegas Tentenublo trabaja sus viñedos en Viñaspre (Rioja Alavesa) con métodos biológicos y la mínima intervención, y apuesta por la fermentación espontánea para subrayar las sensaciones naturales de fruta fresca y un paso por boca vivaz y seductor.

Un vino este Tentenublo 2016 picota de intensidad media, en vista, con una nariz muy intensa que nos deja aromas a fruta roja, toques a fruta madura y toques herbáceos a monte. La boca presenta una unión de fruta y especias muy equilibrada. Paso con carácter, taninos potentes, persistencia excelente con un genial control de la acidez, con un final largo y sabroso sin duda.

Un vino que se merece la calificación de Excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker