Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Tempos Vega Sicilia crece un 5% este año a nivel mundial apoyado por las exportaciones

Sobrelias TV

 227 Lecturas

Tempos Vega Sicilia crece un 5% este año a nivel mundial apoyado por las exportaciones

Tempos Vega Sicilia crece un 5% este año a nivel mundial apoyado por las exportaciones.

Tempos Vega Sicilia, creció un 5% este año a nivel mundial, después de aumentar las ventas en el extranjero y distribuir más vino a los principales mercados. En 2015, los vinos de Tempos Vega Sicilia estaban disponibles en 89 países y el 35% se vendió fuera de España. En 2018, los vinos estuvieron presentes en 149 países y el 70% se vendió en México, Suiza, Estados Unidos y China, sus principales mercados después de España.

Bodegas Vega Sicilia, fundada en 1864, fue comprada por la familia Álvarez en 1982. Producen tres vinos emblemáticos; Vega Sicilia Unico, Vega Sicilia Unico Reserva Especial y Valbuena 5 °. La compañía también fundó Alión en la región española de Ribera del Duero en 1992, Oremus en la región de Tokaj en Hungría en 1993, Pintia en la región española de Toro en 1997 y Macán y Macán Clásico a partir de un proyecto conjunto de bodegas entre la familia Alvarez y el barón Benjamin de Rothschild, ( Presidente de Edmond de Rothschild en Ginebra, Suiza) en 2013. La compañía unió las bodegas y viñedos bajo el paraguas de Tempos Vega Sicilia.

Hoy, la firma continúa comprometida con los viñedos de la más alta calidad y la baja producción por hectárea. Según la bodega, hay capacidad para cultivar Pintia, Macán y Oremus, y en los próximos años, la producción continuará aumentando para esos vinos. Los vinos Alion y Vega Sicilia no aumentarán la producción y la calidad seguirá aumentando.

Un detalle que distingue a Tempos Vega Sicilia es que consideran que sus viñedos son la parte más importante del proceso y tratan las vides y las frutas con el mayor cuidado y respeto. El Director de Viticultura, Enrique Macías, junto con su equipo, siguen prácticas sostenibles de viticultura centradas en principios orgánicos. No usan herbicidas ni pesticidas y están constantemente en los viñedos supervisando la evolución de cada parcela. Cuando una vid está enferma, se trata puntualmente para evitar la propagación de enfermedades. Tempos Vega Sicilia solo utiliza productos que son biodegradables y que la vid o el suelo no pueden absorber. El equipo también practica la agricultura en seco en todos los viñedos.

Al mantener las vides sanas y los suelos fértiles, Tempos Vega Sicilia puede producir cada vez más vino excelente en todas las bodegas.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Conservas Codesa