Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Telmo Rodríguez primer español en llegar a la Place de Bordeaux

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,553 Lecturas

Telmo Rodríguez primer español en llegar a la Place de Bordeaux

Telmo Rodríguez primer español en llegar a la Place de Bordeaux, que para algunos es un modelo obsoleto, que es un complejo sistema de distribución que reúne a Chateaux y comerciantes de vino de todo el mundo, en el que se basa la comercialización de los vinos de Burdeos desde el siglo XVII, sigue demostrando ser muy útil  y no solo para los vinos de Burdeos, sino también para aquellos, muy pocos y muy seleccionados del resto del mundo, que a lo largo de los años han tenido la suerte de entrar en la que es la red comercial de vinos más antigua y sólida.

Pues Telmo Rodríguez es el primer español que ha entrado en este sistema de distribución exclusivo y único. Se incorpora a un más que selecto grupo con su último vino, YJAR, creación de este enólogo riojano.

Ejemplos de algunos vinos no de Bordeaux que nos podemos encontrar son el mítico Masseto que entró a comercializarse por todo el mundo en 2008 (con la añada del 2006) y posteriormente el segundo vino de la finca, el Massetino. También Ornellaia, Ornellaia Bianco, Serre Nuove, Le Volte y Poggio alle Gazze, exclusivamente para Asia, los Emiratos Árabes, África y América del Sur, pasan por la Place de Bordeaux. Así como el Solaia, y en pequeñas cantidades también el Tignanello y el Cervaro della Sala de la familia Antinori, pero también otras tres etiquetas míticas del vino Toscana, como el Colore de Bibi Graetz, el Galatrona di Petrolo, símbolo de la empresa de el Val d ‘ Arno di Sopra di Luca Sanjust y el Caiarossa.

En 2019 fue el turno del primer Brunello di Montalcino, con los vinos de Luce della Vite, la marca Frescobaldi que actúa como paraguas para Luce, Lucente y Luce Brunello di Montalcino, distribuidos en Asia, África y Oriente Medio. Este (excepto Japón) por 11 Bordeaux négociant. Por último, solo por mencionar algunos de los principales sellos de Belpaese presentes en la Place de Bordeaux, el debut del primer Etna Rosso, el de Giovanni Rosso, el sello histórico de Barolo, representado por cinco de los négociants más reconocidos, Joanne, Diva. , Barriere Frères, Louis Vialard y Ld.

Un club exclusivo que, entre otros, también incluye a los chilenos Seña y Clos Apalta de Casa Lapostolle, los californianos Opus One de Mondavi e Inglenook de Francis Ford Coppola.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*