Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Teixadal de Casaio Treixadura 2020, Vinícola del Ribeiro

Sobrelias TV

 3,496 Lecturas

Teixadal de Casaio Treixadura 2020

Teixadal de Casaio Treixadura 2020

Teixadal de Casaio Treixadura 2020, es un vino elaborado por bodega Vinícola del Ribeiro SCG, con la varietal típica de esta zona del Ribeiro como es la Treixadura. Un vino joven, sin crianza, que muestra bastante bien lo que son los vinos de la zona de fácil beber, sin demasiada complejidad, con un perfil para los que prefieren vinos frescos sin mayores complicaciones en la cata.

Bastante varietal, con toques a fruta blanca, ligeros cítricos, algunos toques tropicales, pero sin la complejidad que le dan a esta uva el paso por lías o crianza en barrica.

Un color en copa parada amarillo pajizo con reflejos averdosados.

Una nariz de intensidad media-baja, con bastante franqueza no obstante, con aromas afrutados como os comentaba antes, bastante varietal pero sin la complejidad que me gusta a mi en los ‘ribeiros’.

Boca de ataque fresco, suave, ligero en paso, bastante buena acidez que le permite un paso bastante vino y alegre por el paladar. Persistencia correcta y un final no demasiado largo.

Lo dicho, un vino de fácil beber sin complejidad para perfiles de bebedores que prefieren en verano beber si preocupaciones.

Este Teixadal de Casaio Treixadura 2020 es un vino que, tras su cata, merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa