Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Taleia Brisat 2017, Castell d’Encus

Sobrelias TV

 2,719 Lecturas

Taleia Brisat 2017

Taleia Brisat 2017

Taleia Brisat 2017, es un vino que es elaborado por Castell d’Encus en el Pallars Jussà (Lleida), al amparo de la D.O. Costers del Segre. Un vino blanco que esa es su primera añada, elaborado con Sauvignon Blanc y Semillón. Es un vino blanco envejecido en madera, natural y vegano, con una crianza en barricas de 12 meses. Una cata que nos llega de las manos de nuestros compañeros de Denassus.

Taleia Brisat 2017 es un vino blanco intenso, complejo y fresco. Se muestra el vino durante su cata en todo momento muy varietal.

En vista nos deja en copa parada un color amarillo pajizo con ciertos reflejos dorados. Una intensidad cromática media con un movimiento muy bonito de la lágrima en movimiento de la copa.

En nariz, con muy buena intensidad , se percibe mucho la fruta de ambas varietales y, tras airear la copa, aparecen las notas de la crianza, aromas a fruta blanca cítrica, ligeras notas de sotobosque sobre un fondo tostado muy elegante.

En boca es corpulento y directo, con un final largo y fresco. Mucha fruta, muy buena acidez que le permite dejar una gran persistencia y una muy buena capacidad de guarda en botella.

Un vino que se elabora sin que haya habido adición de sulfitos ni de ningún tipo de mejorante enológico.

Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Excelente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa