Tailandia levanta prohibición a las bebidas alcohólicas tras 50 años

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,226 Lecturas

Tailandia levanta prohibición a las bebidas alcohólicas

Tailandia levanta prohibición a las bebidas alcohólicas tras 50 años

Tailandia levanta prohibición a las bebidas alcohólicas tras 50 años, ya que hablamos de una prohibición que se impuso en el año 1972, con la que se prohibía la venta de bebidas alcohólicas por la tarde entre las 2 y las 5 de la tarde, a partir del 1 de julio con la esperanza de impulsar el turismo local.

A partir de mañana se podrá vender alcohol en los hoteles por la tarde y cada provincia decidirá si la relajación se extiende más a restaurantes y atractivos turísticos. Sin embargo, las tiendas de conveniencia como 7/11 aún tendrán prohibido vender bebidas durante el período de tres horas.

La noticia llegó cuando Tailandia está lista para dar la bienvenida a un estimado de 25.000 a 30.000 turistas internacionales en julio. Se espera que un total de 7,5 millones de personas visiten el Reino para fines de 2022.

Mientras tanto, los pubs y bares también podrán operar hasta las 2 am a partir del viernes a medida que el país relaja las restricciones de Covid.

Anteriormente, Thanakorn Kuptajit, expresidente de la Asociación de Empresas de Bebidas Alcohólicas de Tailandia (TABBA), estimó que el aumento de las ventas de alcohol por la tarde generaría al menos 10.000 millones de baht (283,3 millones de dólares estadounidenses) en un mes.

En Tailandia, la venta de alcohol está permitida de 11 a. m. a 2 p. m. y de 5 p. m. en adelante hasta la medianoche. La prohibición está en vigor desde 1972, cuando la impuso la junta militar tailandesa.

Las empresas que venden alcohol entre las horas prohibidas pueden enfrentarse a una pena máxima de prisión de seis meses y/o una multa máxima de 10.000 baht (283 dólares estadounidenses). Las penalizaciones se duplican si la compra la realizan menores de 20 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*