Marketplace

Syté 2014, Bodegas Castelo de Medina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,857 Lecturas

Syté 2014

Syté 2014

Syté 2014 es un vino ‘de autor’ que elabora Bodegas Castelo de Medina, solamente en aquellas añadas consideradas como excepcionales y con una reducida producción, no en vano solamente tiene 1,1 hectáreas de Syrah (60%) y 0,9 hectáreas de Tempranillo (40%), dentro de las 180 hectáreas que esta bodega trabaja (Finca La Garbancera). Elaborado al amparo de la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Una crianza en barricas de roble francés y americano de 14 meses y un posterior paso en botella afinándose de al menos 2 años, con lo cual os podéis hacer a la idea de la complejidad que presenta este vino en su cata.

En vista este Syté 2014 es un vino potente, con un color en copa parada rojo picota, con una gran intensidad, profundo, de capa alta, con ciertos reflejos granatosos en movimiento de copa. Muy limpio y brillante.

Alta intensidad en nariz, con aromas francos a fruta negra y fruta negra madura. Por su crianza, deja ver al airearlo los aromas terciarios, con aparición de ligeros tostados de la barrica, aportes balsámicos muy perceptibles, toques especiados ligeramente dulces, aromas a café, tofe, chocolate, con fondo terroso-mineral.

Ataque potente en boca, que deja un paso con mucha fruta madura unida a la crianza en madera, con un paso de buena estructura, equilibrado, con un gran volumen en todo el paladar. Buena acidez que ayuda a darle buena persistencia. Paso muy sabroso, por momentos carnoso. Final muy largo.

Este vino crece mucho en botella, lo que es buena cosa ya que seguro que ahora está en mejor momento que recién embotellado y aun está creciendo, con lo cual es interesante el poder disfrutar de él en estos momentos y probarlo de nuevo en un añito o más para ver su formidable evolución seguro.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Syté 2014

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*