Cata del vino ‘Syrah 2013’ Dehesa del Carrizal, Vino de Pago

Syrah 2013 Dehesa del Carrizal

Syrah 2013 Dehesa del Carrizal

Syrah 2013 Dehesa del Carrizales un monovarietal Syrah que elabora el Pago Dehesa del Carrizal, con lo cual tenéis delante uno de esos vinos de pago que hay que realizar su cata de forma tranquila para conseguir disfrutarlo al máximo y descubrir todo lo que lleva dentro.

Es un vino del que ya he catado dos añadas antes que me encantaron con lo cual mis expectativas eran muy buenas para su cata y se han confirmado por completo. Un monovarietal como os decía, con una crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés, pero que posteriormente pasa 18 meses en botella afinándose y consiguiendo una combinación perfecta entre la fruta y la crianza, con un excelente equilibrio en nariz y una perfecta estructura en boca.

Este Syrah 2013 Dehesa del Carrizal es sin duda un vino intenso, complejo, elegante y sedoso en el paso por boca.

En su cata, en la fase visual ns encontramos con un vino que nos deja un color rojo picota con ribetes amoratados en movimiento en copa.

En nariz consigue, con una gran intensidad, una excelente conjunción de aromas a fruta negra, fruta compotada, con aportes especiados de la crianza, con unas notas tostadas muy atrayentes.

En boca percibimos un vino de entrada con carácter pero elegante, En seguida llena la boca, con un paso elegante, sedosos y goloso, con buena presencia de fruta y crianza. Los taninos se han afinad con los meses de botella de forma extraordinaria.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.