Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Susana Sempre Roble 2016, Santa María del Camí

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,639 Lecturas

Susana Sempre Roble 2016

Susana Sempre Roble 2016

Susana Sempre Roble 2016 es un vino que viene de Islas Baleares, elaborado con Manto Negro, Cabernet Sauvignon y Merlot, complejo y persistente. Un vino que elabora Santa María del Camí (Grupo Freixenet). Elaborado al amparo de la VT de Mallorca con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano.

Un vino que en su cata en vista en copa parada nos deja un color rojo rubí de mucha intensidad, muy cubierto con un ribete violáceo del capa media alta.

En nariz deja de forma franca aromas a fruta roja y negra sobre madura, compota de moras y ciruelas, guindas en licor, grosellas, especias dulces, pimienta blanca, toques de madera nueva e integrada, láctico, con un fondo herbáceo y mentolado, terminando con un algo de piedra húmeda. Un vino realmente complejo.

Un vino que en boca se muestra sedoso, carnoso y fresco, con un tanino goloso y maduro, que nos deja recuerdos a mermelada de frutas de bosque, de recorrido medio en el paladar, ligeramente amargoso al final, redondo y equilibrado.

Estamos ante un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*