El 12% del total del viñedo en Francia ya es orgánico

vinos más caros de España

El 12% del total del viñedo en Francia ya es orgánico

Superficie de viñedo orgánico en Francia: El 12% del total del viñedo en Francia ya es orgánico, bien certificado o en trámites de ello. Tendencia, moda, o es el camino a seguir. Ya sea como sea, el hecho es que solo entre el 2017 y 2018 ha aumentado en Francia la superficie de viñedo orgánico.

Y es que Francia acabó el año pasado con 94.020 ha de hectáreas comprometidas con la viticultura orgánica (certificada + en la fase de cambio). Esto lleva al total nacional hasta el 12% de la superficie total. “En términos de superficie, este año ha sido el más alto nivel de compromiso”, explicó Dorian Fléchet, del Observatorio Nacional de Agricultura Orgánica en Agence Bio. En 2018, 13.968 ha comenzaron el primer año de la fase de conmutación, un incremento del 61% en 2017.

Fuerte demanda en el mercado interno vs Superficie de viñedo orgánico en Francia

6.726 fincas se habían comprometido a cultivar orgánicamente a fines de 2018, un aumento del 15% en comparación con 2017. “Hace diez años, nunca hubiéramos imaginado alcanzar estas cifras“, admitió Philippe Henry, el nuevo presidente de Agence Bio. En una conferencia de prensa en París, el 4 de junio. Florent Guhl, director de Agence Bio, dijo que cree que el crecimiento en la superficie de viñedos orgánicos franceses está abasteciendo principalmente al mercado interno, donde la demanda es alta. “Casi no ha habido un aumento en las exportaciones de vino orgánico en los últimos dos años“, comentó.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker