Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Superbloom 2020, Celler Bellaserra

Sobrelias TV

 2,867 Lecturas

Superbloom 2020

Superbloom 2020

Superbloom 2020 es un vino que es elaborado por el proyecto Celler Bellaserra en la zona de Vi del Vallés, que cuenta en su elaboración con el coupage a base de Garnacha, Picapoll Blanco y Picapoll Negro. Un vino que nos acercan los compañeros de Pepa Bar a Vins que podría segmentarse tras su cata en un vino tranquilo rosado con cuerpo o bien como un vino tinto ligero, realmente muy interesante.

La presencia de la uva blanca ayuda a darle una carga fruta y frescura que lo conviertes en un vino de cata muy fresca al que el aporte de las otras dos varietales le da un gran cuerpo, permitiendo el conjunto el presentar en su cata un rosado intenso, diferente y, sobre todo muy interesante.

En vista se refleja en copa como un vino rosado oscuro.

La frescura que os comentábamos antes se percibe con la presencia de mucha fruta inicialmente, combinando fruta roja, con toques florales, conjunto con una intensidad media, alejándose con una buena complejidad de los tradicionales rosados ligeros. Mineralidad de fondo.

Ataque fresco que anticipa un vino con cuerpo, buena acidez que le da gran persistencia, mucha fruta roja, paso bastante amplio, más como un tinto suave que como un vino rosado. Final medio de toque floral mineral, como en nariz.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa