Marketplace

Subida en las ventas de las botellas de vino ‘de un solo uso’ (botellas pequeñas)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,072 Lecturas

botellas de vino

Subida en las ventas de las botellas de vino ‘de un solo uso’ (botellas pequeñas)

Si os planteamos hace unos días si podía ponerse de moda y ser un impulso para el mundo del vino el comercializarlo en bodegas más pequeñas (375 ml, 187 ml,…) por diferentes razones, la Subida en las ventas de las botellas de vino ‘de un solo uso’ que ha experimentado el mercado norteamericano parece confirmar esta posible tendencia.

En USA las ventas de vino de este perfil de botellas han aumentado en más de una cuarta parte, un 27% con respecto al año anterior, según Nielsen, impulsadas por el deseo de los consumidores de probar nuevos vinos sin tener que consumir una botella entera.

Un ejemplo es el comerciante de vinos francés Le Grand Verre especializado en la venta de botellas de 187 ml procedentes de productores independientes y reporta un aumento del 100% en el crecimiento en los últimos dos años.

“Me encanta la idea de que se pueda degustar una sola copa de mi vino”, dijo la enóloga de Le Grand Verre Domaine Caylus, Ines Andrieu. “Hace que sea mucho más fácil para los consumidores descubrir nuestra bodega familiar en Languedoc-Rosellón”.

Como ya os comentábamos también, el primer año de pandemia y su confinamiento, ayudaron a que los consumidores en su casa quisieran probar diferentes y no querían tener que abrir una botella y bebérsela entera, con lo cual optaron muchos por botellas de vino de menor tamaño del habitual de 750 ml.

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*