Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Christie’s realiza su mayor subasta de vinos online hasta la fecha recaudando 2,3 millones de USD

Sobrelias TV

 255 Lecturas

Christie’s realiza su mayor subasta de vinos online hasta la fecha recaudando 2 millones de USD

Christie’s realiza su mayor subasta de vinos online hasta la fecha recaudando 2 millones de USD, la cifra récord más alta alcanzada hasta ahora por la empresa en una venta de comercio electrónico.

Esta cifra récord en una subasta de vinos online se enmarca en la venta de la colección Benjamin Ichinose realizada del 16 al 31 de julio y que ascendió a un total de 2,3 millones de dólares, más del 200% por encima de la menor estimación de pre-venta y convirtiéndose así en la mayor venta online que la casa ha realizado desde que lanzó sus subastas electrónicas hace unos años.

Entre los lotes más importantes figuraban antiguas cosechas de vinos de primera calidad de Burdeos y Borgoña, incluido un Jeroboam de 1970 Romanée-Conti (75.000 dólares); seis botellas de 1971 Cuvée Vieilles Vignes Musigny del Comte de Vogüé (43.750 dólares), una magnum de 1929 Château Mouton Rothschild y otras dos botellas de 1929 Haut-Brion.

Las botellas de rosados de 1961 de Lafite, Cos d’Estournel, Petrus, Ausone y Armand Rousseau (Chambertin) de Borgoña fueron otros lotes destacados junto con un Mouton Rothschild imperial de 1973 y seis magnums de Bollinger R.D. de 1961.

Entre la colección también había botellas de los mejores vinos de champán, californianos, alemanes y portugueses fortificados.

Chris Munro, Jefe del Departamento en Christie’s comentó: «Esta colección representaba una de esas raras oportunidades de adquirir grandes vinos de una fuente impecable, y nuestros clientes respondieron con entusiasmo. Bien conservados, comprados con una estricta orientación de los importadores y productores a un coleccionista muy bien informado y querido, nos complace informar de que casi todas las botellas ofrecidas de esta impecable colección encontraron un nuevo hogar.

«Los resultados excepcionalmente fuertes, incluyendo una serie de precios récord mundiales, que se han visto en esta venta demuestran el éxito de la capacidad de la plataforma online de Christie’s para mostrar colecciones importantes a la mayor audiencia mundial posible. Este tremendo resultado de la venta es un tributo adecuado a uno de los más grandes coleccionistas del mundo del vino».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Conservas Codesa