Valtravieso Bodgas y Viñedos

Stags Leap 125th Anniversary Cabernet Sauvignon 2018, Stag’s Leap Wine Cellars

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,836 Lecturas

Stags Leap 125th Anniversary Cabernet Sauvignon 2018

Stags’ Leap 125th Anniversary Cabernet Sauvignon 2018

Stags’ Leap 125th Anniversary Cabernet Sauvignon 2018 un vino elaborado por Stag’s Leap Wine Cellars en Napa Valley, California, monovarietal Cabernet Sauvignon. Un vino que es elaborado para celebrar el 125º aniversario de la bodega.

Un vinazo, de lo mejor que he podido catar en los últimos meses.

Complejo a la vez que fresco, mucha presencia de fruta en todas las fases de su cata. Con cuerpo, carácter, con gran volumen, intenso y profundo y aromas realmente intensos en nariz.

Es un vino exuberante y expresivo, con mucha presencia a fruta, como zarzamora, moras silvestres, aportes florales muy francas como lavanda y violeta. Al airear la copa aparecen notas especiadas como pimienta negra, aportes tostados, maderas nobles, cacao, ligeros avainillados.

En boca es un vino de carácter, con presencia a fruta, toques a cassis, grosella negra y moras. La crianza le da toques florales, toques a mantequilla, algo de chocolate agridulce. Los taninos perfectamente cuidados, un gran volumen que cubre toda la boca. Gran persistencia con un final largo y delicioso.

Estamos sin duda ante un vino potente, de carácter y personalidad pero, a la vez, muy afrutado, lo cual le da una frescura muy palpable que le da un paso por boca en su cata que en todo momento se muestra excitante.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excepcional. Sin duda os recomiendo mucho el que, si podéis haceros con una botella, disfrutéis de una ata tranquila y sosegada, para poder descubrir los enormes aportes que tiene dentro.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*