Sotheby’s presenta la subasta de vinos que se cree será la que más recaude de la historia

vinos más caros de España

Sotheby's presenta la subasta de vinos que se cree será la que más recaude de la historia

Sotheby’s presenta la subasta de vinos que se cree será la que más recaude de la historia

Sotheby’s presenta la subasta de vinos que se cree será la que más recaude de la historia y que se va a celebrar en Hong Kong entre el 29 y 31 de marzo próximos. Se subastarán 2.704 lotes que suponen un total de 16.889 botellas con una horquilla de salida  entre los 19 y los 26 millones de USD.

Los vinos proceden de las extensas bodegas privadas de The Transcendent Collector, con los mejores productores de Borgoña, Champagne, Ródano, Burdeos e Italia.           

Transcendent Wines es la venta de vinos de un solo propietario más importante que se haya celebrado, y ofrece al mercado con una amplitud y profundidad sin precedentes algunos de los nombres más importantes del mundo del vino. Un verdadero pionero, el coleccionista perfeccionó sus gustos a una edad temprana, y decidió centrarse en los vinos que amaba y apreciaba. Esta pasión y visión para buscar lo mejor ha culminado en una colección en una escala como nunca antes se había visto.

“Con las ventas anuales mundiales de Sotheby’s Wine superando los US $ 100 millones en 2018, continuamos enfocándonos en ofrecer colecciones de vinos sobresalientes para un solo propietario, y con gran anticipación presentamos Transcendent Wines, la colección de vinos más estimada jamás vista en Subasta en cualquier parte del mundo”, indicó Jamie Ritchie, Jefe Mundial de la Sección de Vino de Sotheby.

Entre los vinos tendremos:

  • Más de 250 lotes  de Domaine de la Romanée-Conti, estimados en más de US $ 5.3 millones
  • Más de 600 lotes  de Domaine Coche-Dury , estimados en más de US $ 4.7 millones
  • Más de 350 lotes  de Dom Pérignon, estimados en más de US $ 1.7 millones
  • Más de 80 lotes  de Maison y Domaine Leroy , estimados en más de US $ 900,000
  • Más de 140 lotes  de Domaine Guigal, estimados en más de US $ 600,000
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker