Marketplace

Sotheby’s alcanzó nuevo récord en subastas de vinos en 2021 gracias a Borgoña

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,259 Lecturas

Sotheby’s alcanzó nuevo récord en subastas de vinos en 2021 gracias a Borgoña

Sotheby’s alcanzó nuevo récord en subastas de vinos en 2021 gracias a Borgoña. Sotheby’s obtuvo un récord de 132 millones de dólares en subastas de vinos y licores el año pasado, impulsado en parte por la venta de Borgoña según Penta by Barron’s. Esto supuso un aumento del 44% con respecto a los resultados de 2020 de la casa de subastas.

Cuatro productores de Borgoña lograron precios máximos en el grupo de vinos y licores, siendo el líder Domaine de la Romanée-Conti (RDC), que alcanzó $16,4 millones en ventas, el 12% del total de la categoría.

Se incluyen nueve botellas de la cosecha de 1990 de la DRC de su viñedo Romanée-Conti Grand Cru, que se vendieron por más de $ 50,000 cada una en una subasta de abril de 2021 en Hong Kong. Y además, la primera subasta de vinos de Sotheby’s en Francia, una colección privada de la RDC se vendió por completo por 1,5 millones de dólares, el doble del valor mínimo de la estimación previa a la venta.

En esa subasta, un matusalén de Romanée-Conti 2000 (equivalente a ocho botellas) se vendió por 404.600 dólares. A pesar del precio altísimo, el récord de Romanée-Conti lo tienen dos botellas de la cosecha de 1945 que se vendieron por $ 558,000 y $ 496,000 en 2018.

Las ventas excepcionales de Borgoña del año pasado también contaron con Hospices de Beaune, que anualmente subasta vinos para recaudar fondos para hospitales en Beaune, Francia. El pasado mes de noviembre fue la 161ª edición de la subasta benéfica, pero la primera vez que Sotheby’s realizó la venta. Trescientos sesenta y dos lotes se vendieron por $ 15,3 millones, y todos ellos remaron por más que el extremo superior de sus estimaciones previas a la venta.

La reducida producción en Borgoña, ayuda sin duda a sus elevados precios. Por ejemplo, el viñedo Romanée-Conti produce solo unas 5.400 botellas al año, mientras que Pétrus, el mejor productor bordelés en Sotheby’s el año pasado, produce unas 30.000 botellas al año.

También en lo más alto de la clasificación de vinos y bebidas espirituosas de Sotheby’s se encontraban productores de Burdeos como Pétrus, el whisky Macallan y Kweichow Moutai, un baijiu premium que llegó al top 10 por primera vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*