Sothebys abre su temporada de subastas de otoño a primeros de septiembre

vinos más caros de España

Sothebys abre su temporada de subastas de otoño a primeros de septiembre

Sothebys abre su temporada de subastas de otoño

Sothebys abre su temporada de subastas de otoño a primeros de septiembre en New York para celebrar el 25 aniversario de la primera subasta que realizo en esta ciudad. Y para ello pone en venta la denominada como ‘The Magnolia Collection’ , una colección de vinos finos o vinos premium, propiedad de un coleccionista del sur de los USA en la que se incluyen un total de 656 lotes destacando entre ellos muchos excelentes vinos de Borgoña y Burdeos.

Entre estos lotes nos encontraremos con cajas de  1989 Haut Brion, 1990 Margaux, 2010 Pontet Canet, 1986 Lafleur y 1982 La Mission Haut-Brion, así como botellas de 2002 Clos Saint-Denis de Domaine Dujac, 1990 Cros Parantoux de Emmanuel Rouget y 1990 Bonnes Mares de Georges Roumier.

Sothebys comenzó sus ventas de vino de Nueva York el 8 de octubre de 1994 y en esa primera venta se ofrecieron 1.074 lotes, con un total de 1,6 millones de dólares estadounidenses.

Como indicador de lo lejos que ha llegado el mercado del vino desde entonces, los 656 lotes en venta, casi la mitad del número de lotes ofrecidos en 1994, tienen una estimación de preventa de 1,5 a 2,1 millones de dólares.

The Magnolia Collection es una de las colecciones privadas más valoradas en estos momentos en el mercado lo cual la convierte sin duda en una de las subastas más esperadas en lo que queda de año y será una subasta ideal para celebrar el cumpleaños del inicio de sus pujas en la ciudad de Nueva York.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker