Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sota Els Ametllers 2020, Celler La Salada

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,938 Lecturas

Sota Els Ametllers 2020

Sota Els Ametllers 2020

Sota Els Ametllers 2020 es un vino elaborado con Malvasía de Sitges elaborado por Celler La Salada en la zona del Penedès aunque está fuera de D.O., que nos acercan los amigos de Pepa Bar A Vins.

Un vino que se elabora con uvas de una pequeña parcela de esta varietal autóctona de Sitges, donde las uvas son aplastadas con los pies y se sientan en sus pieles durante diez días en acero inoxidable. en donde pasa posteriormente 7 meses. Vino natural.

El más ‘exótico’ que elabora esta bodega.

Sota Els Ametllers 2020 es un vino que se muestra muy complejo en nariz, con una amplia gama de aromas con un muy buena intensidad, destacando de primeras los aromas a cítricos, con fruta blanca, mucha frescura. El trabajo de las pieles le da complejidad con aportes florales, herbáceos, ligeros balsámicos, con un fondo mineral.

Ataque fresco en boca. Con muy buena acidez, deja en paso mucha fruta, buena textura, sabroso, untuoso, amplio en el paso por el paladar. Un paso con un amargor realmente rico. Un toque salino muy marcado, mediterráneo. Muy buena persistencia y un final bastante largo. 

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*