Sonrisa Tinto 2019, Etú Vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,812 Lecturas

Sonrisa Tinto 2019

Sonrisa Tinto 2019

Sonrisa Tinto 2019, Etú Vinos es un gran vino de autor de la tierra de Vejer de la Fontera (Cádiz), fuera de D.O., que elabora Etú Vinos, en el que nos encontramos un coupage de 38% de Tintilla de Rota, 38% de Syrah y 32% de Merlot y con una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble francés de varios usos. Una producción limitada a 2.733 botellas.

Nos encontramos con una vinificación por variedades, selección de racimos, despalillado y maceración pre fermentativa. Encubado en depósitos de acero inoxidable de 700 litros dos semanas para pasar a la crianza en barricas como indicaba anteriormente.

Un vino maduro, con 14% vol, muy aromático, pero a la vez fresco de gran acidez y de taninos a medio pulir. Esas cerezas negras, moras y ciruelas se entremezclan con esas pimientas rosas y esas notas balsámicas con un fondo tostado muy al fondo. La Tintilla de Rota muy presente en las diferentes fases de la cata.

En vista podéis ver en copa parada un vino con un color rojo picota, muy intenso.

Nariz con gran intensidad, compleja.

Boca con frescura, buena acidez, tanino presente bien trabajado. Muy buena persistencia, paso con volumen y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*