Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Sonoma Collection Wines lanza ‘Thinnings’, vinos con menos graduación y menor nivel de azúcar (menos calorías), ¿tendencia?

Sobrelias TV

 2,490 Lecturas

Sonoma Collection Wines lanza 'Thinnings'

Sonoma Collection Wines lanza ‘Thinnings’, vinos con menos graduación y menor nivel de azúcar (menos calorías), ¿tendencia?

Sonoma Collection Wines lanza ‘Thinnings’, palabra que hace referencia a ‘adelgazamiento’, lo que los convierte en una opción que abre el debate de moda o nueva tendencia.

Thinnings se trata de una serie de vinos con menor graduación y menor nivel de azúcar, lo que se traduce en  menos calorías y se busca llegar a aquellos perfiles amantes del vino que están preocupados por ‘la vida sana’ y están viendo en el vino un impedimento para ello. La duda o debate que se abre es el de si este perfil de vinos puede convertirse en tendencia o es simplemente una moda.

Los estudios identifican un perfil de consumidores en los USA que están reduciendo su consumo de vino mensual por temas de salud y que, en los últimos años, están aumentando. Aunque es un perfil que parece de moda, lo cierto es que están creciendo como para que sea una cantidad de consumidores que lleguen a ocupar una parcela importante del mercado.

La Prenda Vineyards y Sonoma Collection para la elaboración de estos vinos han realizado una  cosecha temprana buscando con estos ‘Thinnings’ la práctica de eliminar selectivamente los racimos de uva de las vides al principio de la temporada para gestionar la calidad y los niveles de cosecha.

Al probar las uvas Chardonnay en 2018, el equipo descubrió que las uvas de sus viñedos del valle de Sonoma tenían un equilibrio ideal de acidez y azúcar al comienzo de la temporada.

“Realmente disfrutamos de los sabores limpios de estas uvas chardonnay a medida que se desarrollaban. El ácido y el azúcar estaban equilibrados y probamos los sabores de frutas tropicales que nos gustaron mucho. Recogimos de inmediato para capturar la frescura de los primeros días de la cosecha”, dijo Michael Cox, enólogo de La Prenda.

Con cuerpo liviano y bajo contenido de alcohol era ideal para los amantes del vino durante la cuarentena. Las uvas se cosechan temprano cuando el ácido es alto y los niveles de azúcar (Brix) son bajos, lo que resulta en un vino naturalmente bajo en alcohol. Se trata de una expresión pura de Chardonnay sin notas de roble o mantecosas (malolácticas). Fresco y algo tímido en aromas, el vino se abre con un poco de tiempo mostrando discretos toques de lima y melón verde. El vino es ultra crujiente y brillante en el paladar con notas de manzanas verdes recién cortadas. Realmente abarca nuestra filosofía de “Vinos para el almuerzo”.

Sonoma Collection es una empresa familiar que presenta vinos cultivados de manera sostenible en honor a los productores de uva del Valle de Sonoma.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa