Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sommos Reserva 2017, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,629 Lecturas

Sommos Reserva 2017

Sommos Reserva 2017

Sommos Reserva 2017 es un vino tinto, coupage de diferentes varietales, que elabora la Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano. En este caso es un vino el que toman parte las varietales Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah, procedentes del viñedo que se encuentra en la Finca de Montesa, con suelos cultivados en secano sobre suelos franco-arenosos de
bajo contenido en materia orgánica.

Tras vendimia nocturna se seleccionan racimos y se procede a la vinificación de cada varietal por separado para tener posteriormente una fermentación maloláctica en depósitos de cemento. Finalmente pasan en barricas de roble francés de primer y segundo año durante 12 meses antes de su ensamblaje.

Sommos Reserva 2017

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color cereza picota muy intenso, con una capa bastante alta, limpio y brillante, con abundante y fluida lágrima. Ribetes violáceos en movimiento, algo interesante ya que, aunque se percibe que es un vino con crianza, deja recuerdos de la juventud de la fruta.

Aromas francos, con intensidad bastante alta, con predominio de fruta negra, toques a ciruelas, guindas, aportes florales, que se intensifican tras airear la copa, apareciendo la crianza de forma sutil y elegante, con ligeros tostados de madera, aportes especiados, con toques a clavo, incluso algo a regaliz, pimienta negra, con un fondo mineral muy particular del terroir de Somontano.

Ataque en boca con cuerpo, que deja paso a un vino muy redondo, con muy buena estructura. Taninos presentes suavizados y bien trabajados. Buen volumen en el paso por el paladar, con aportes especiados muy suaves. Muy buena persistencia y final medio.

Este Sommos Reserva 2017 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*