Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sommos Premium 2017, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,596 Lecturas

Sommos Premium 2017

Sommos Premium 2017

Sommos Premium 2017, es un vino que elabora Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano, con un coupage muy interesante de uvas tinas como son la Cabernet Sauvignon, la Syrah y la Tempranillo, procedentes de los viñedos de Montesa, con un sistema de conducción en espaldera de 1,80 mts de altura. 

Tras vendimia nocturna, se seleccionan racimos, maceran en frío 3 días, fermentando cada varietal por separado en tinas de roble francés con la maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Finalmente tiene una crianza sobre sus lías de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino.

Un vino que no habíamos catado anteriormente y que se nos antoja diferente a los habituales monovarietales que elabora la bodega, por así decirlo, un estilo más ‘millennial’, menos tradicional, que permite muy bien reflejar el terroir de Somontano, a la vez que dejarnos una cata muy interesante por los diferentes aportes de las uvas y un conjunto muy atractivo y diferente, algo que sin duda los amantes de los vinos tintos diferentes lo valorarán mucho.

Sommos Premium 2017

Un vino que en vista nos deja un color rojo cereza muy intenso, brillante y limpio en copa parada. Reflejos rubí y cardenalíceos en movimiento.

Nariz de intensidad alta, potente, franca, con presencia de mucha fruta, roja y negra, con toques de madurez. Una crianza que aparece muy nítida tras airear la copa, con toques tostados, ligeros torrefactos, con un fondo mineral característico del Somontano. Conjunto complejo y equilibrado.

Ataque potente en boca, con paso con mucha fruta y una muy buena gestión de la acidez. Tostados de la crianza, buena estructura, toques ligeramente dulces. Amargor al paso muy agradable. Buen volumen en todo el paladar, con ligera carnosidad. Final bastante largo.

Este Sommos Premium muestra muy bien la unión de las tres varietales, con la estructura e intensidad de la Cabernet Sauvignon, la presencia de fruta y frescura de la Tempranillo y la potencia y cuerpo que le da la Syrah.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*