Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sommos Crianza 2018, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,653 Lecturas

Sommos Crianza 2018

Sommos Crianza 2018

Sommos Crianza 2018es un vino tinto, coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, que elabora Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano.

Uvas procedentes de viñedo ubicado en la Finca de Montesa con suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica.

Un vino que nos ha sorprendido por dos cosas. Por un lado, por un coupage poco habitual como el que os comentaba, lo que le da una complejidad muy sugerente y elegante. Por otro que, tanto en vista, como en nariz o boca, no parece que estemos disfrutando de un vino de tan solo 6 meses de crianza en barricas de roble francés.

Estaríamos delante de lo que muchos denominarían como un roble, por el corto plazo en madera, pero su cata nos deja sin duda un vino con complejidad, sedosidad e intensidad.

Sommos Crianza

Un vino que en vista nos deja en copa parada un vino con un color rojo cereza de tono muy intenso, limpio y brillante, con ciertos reflejos entre rubí y granatosos. Una lágrima con toques glicériscos que cubre toda la copa y tiene un fluir muy lento.

Pese a que la crianza en barricas no es muy larga como os comentaba, si que permite percibirse muy presente en nariz. Franca, de intensidad media, aportes terciarios presentes al airear la copa. Fruta muy presente, principalmente fruta negra, conjuntada con toques especiados de la crianza y de algunas de las varietales como es la pimienta y el clavo, muy de la Syrah. Complejo, equilibrado.

Me encanta la boca, ya que mantiene el nervio de la juventud pero el carácter que le da la crianza. Conserva bien la frescura de la fruta, con buena acidez. Cuerpo medio con buen volumen, gracias a la combinación de uvas tan poderosas como las que forman su coupage, taninos bastante dulces pese a ser de corta crianza. La vinificación por separado ayuda a que cada vino aporte luego en el paladar sus peculiaridades. Muy buena persistencia y final bastante largo.

Este vino Sommos Crianza 2018 me ha parecido muy interesante ya que, pese a no tener demasiada crianza en barricas de roble, si que se presenta muy sutil y conjuntada con la presencia de la fruta, lo que hace que sea ‘un joven con cuerpo y carácter’. La boca es lo que más me ha gustado sin duda.

Tras su cata es un vino que se puede calificar de Muy Bueno, llegando a una puntuación que se mueve en la horquilla entre los 90+ y 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*